PRIMERA REVISIÓN DEL PLAN DASOCRÁTICO DE LA "DEHESA DE FADONCINOS" SITO EN BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

PLANIFICAR LA GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE DE LA DEHESA DE FADONCILLOS
PRIMERA REVISIÓN DEL PLAN DASOCRÁTICO DE LA "DEHESA DE FADONCINOS" SITO EN BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Promotor: Antonio Enrique Delgado Mayor y hermanos. Subvencionado por programa LEADER. Año: 2018.

El presente trabajo tiene por objeto la REVISIÓN DEL PLAN DASOCRÁTICO DE LA “DEHESA DE FADONCINOS” SITO EN BERMILLO DE SAYAGO (ZAMORA), con una superficie total de 377,78 hectáreas. Estos planes se integran dentro de las ayudas que gestiona la JCYL todos los años para dar la oportunidad a propietarios particulares a gestionar sus montes y sacarles una rentabilidad futura. Se incluye dentro de FONDOS LEADER.

El monte “Dehesa de Fadoncinos” se encuentra ubicado dentro del Término Municipal de Bermillo de Sayago, en el Partido Judicial de la misma localidad.

Se realizará un documento que regule de forma ordenada los aprovechamientos forestales, mejoras y labores de conservación a realizar en este monte durante los próximos 10 años. Servirá además para gestionar el monte logrando la máxima estabilidad de la masa forestal, aplicando métodos selvícolas que persigan el control de la erosión, del peligro de incendio, vendavales, enfermedades, plagas u otros riesgos para las características protectoras del monte.

La realización de dichos Planes de Gestión tienen la finalidad de crear un documento práctico al gestor y propietario de los montes, en este caso privados, en el que se recopila toda la información y pautas a seguir para su gestión, además de poder acogerse al sello de gestión forestal sostenible PEFC y recibir un mayor porcentaje de ayudas de la Administración.