PRIMERA REVISIÓN DE LA ORDENACIÓN DE “HOJAS, PLANTÍO Y SIERRA” SITO EN NAVASFRÍAS, PROVINCIA DE SALAMANCA

PLANIFICAR LA GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE DEL MONTE DE NAVASFRIAS
PRIMERA REVISIÓN DE LA ORDENACIÓN DE “HOJAS, PLANTÍO Y SIERRA” SITO EN NAVASFRÍAS, PROVINCIA DE SALAMANCA

Promotor: Junta de Castilla y León, Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Año: 2016

El presente proyecto se elabora con la finalidad de regular las bases que debe cumplir la realización de la primera Revisión de la Planificación del Monte de Utilidad Pública nº 29 “Hojas, Plantío y Sierra” de Navasfrías, situado en la comarca de la “Sierra de Gata” de la provincia de Salamanca.

Con la redacción de este Plan, se pretende planificar las posibles actuaciones a llevar a cabo en este monte, tendentes a lograr el objetivo de mantenimiento y mejora de sus valores naturales, y potenciando la trascendental labor de protección que realizan en la actualidad.

La Revisión del Proyecto de Ordenación se redactará teniendo en cuenta en todo momento las vigentes Instrucciones Generales para la Ordenación de Montes Arbolados en Castilla y León. Igualmente se tendrán en cuenta las directrices marcadas en el Plan Forestal de Castilla y León y cualesquiera otras emanadas de figuras de planeamiento que puedan afectar al área de estudio.

La revisión de este documento se llevó a cabo mediante la metodología de “Revisiones simplificadas”, para abreviar su redacción y cumplir con el criterio fundamental de todos estos documentos: que todas las actuaciones que se realicen en la próxima década se integren en él, avalando las mismas dentro de los criterios gestión forestal sostenible.

www.jcyl.es