GESTIÓN FORESTAL

titulo gestión forestal

GESTIÓN
FORESTAL

Servicio gestión forestal

Nuestro equipo de gestión forestal tiene una amplia experiencia en la redacción de proyectos (Planes Dasocráticos, Proyectos de Ordenación y sus respectivas revisiones) en más de 200 montes que superan las 200.000 ha arboladas en Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura y Galicia.

En busca de soluciones para mitigar los efectos del cambio climático somos especialistas en la cuantificación de la biomasa y de CO2 atmosférico acumulado en los bosques, determinando su papel como sumideros de carbono.

Elaboramos trabajos científico técnicos relacionados con la biodiversidad de los ecosistemas forestales como inventarios de madera muerta, estimando la cantidad óptima de árboles muertos en pie y caídos en el suelo, componentes esenciales relacionados con procesos hidrológicos, ciclo de nutrientes y hábitat para numerosos organismos.

Nuestra formación continua y la incorporación de nuevas tecnologías nos permiten desarrollar trabajos de gestión forestal cada día más complejos:

ORDENACIONES DE MONTES; PLANES DASOCRÁTICOS, PLANES TÉCNICOS Y REVISIONES

Redactamos proyectos de gestión forestal sostenible que marcan las bases para optimizar y explotar todos los recursos naturales que tiene un bosque desde el mundo de vista ecológico, social, económico y legal.

CUANTIFICACIÓN DE LA FIJACIÓN DE CARBONO EN ECOSISTEMAS FORESTALES, NACIONALES E INTERNACIONALES

Determinamos la potencialidad de un bosque para mitigar los efectos del cambio climático, calculando cuánto CO2 atmosférico puede almacenar una masa forestal. Nuestra herramienta, QuantC, permite cuantificar la biomasa (aérea y subterránea), el carbono y CO2 de los bosques a nivel mundial.

AJUSTES DE MODELOS SELVÍCOLAS

Desarrollamos y ajustamos modelos de crecimiento forestal que ayudan en la toma de decisiones de la gestión forestal y que permiten simular distintos escenarios selvícolas y climáticos en plataformas como Simanfor.

ESTUDIOS DE BIOMASA, DE MADERA MUERTA Y DE LOS DEMÁS RECURSOS

Realizamos inventarios y planificación de recursos forestales, maderables y no maderables, determinando su potencialidad desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

SEÑALAMIENTOS

Seleccionamos, marcamos y medimos aquellos árboles que se van a cortar en actividades culturales según las prescripciones selvícolas junto con criterios técnicos que aseguren la conservación de la masa y un aprovechamiento rentable.

RODALIZACIONES, MARCAJE DE RODALES Y CANTONES

Localizamos y marcamos en campo las unidades mínimas de gestión forestal o rodales, de acuerdo a la cartografía diseñada en los planes de gestión.