I + D + i

I+D+I

servicios_i+d+i_texto

Nuestra trayectoria en la investigación, en la participación de proyectos y colaboración con centros de investigación y empresas ha sido constante desde el origen de ECM.

Dedicamos gran parte de nuestro tiempo en seguir avanzando en I+D+i en el sector forestal y medioambiental, para poner en valor los recursos forestales maderables y no maderables de una manera sostenible.

Nuestra actividad generada en este campo, nos ha permitido participar como socios (partners) en diferentes convocatorias de proyectos nacionales e internacionales y crear distintas relaciones con personal científico de centros de investigación y universidades tanto nacionales como internacionales (España, Colombia, Etiopía, Oregón, Italia, Irlanda, etc.)

ECM está volcada en la transferencia de resultados, como lo corrobora su aportación continuada en nuevos libros y artículos científicos. Participamos en numerosos congresos, reuniones científicas y charlas, ofreciendo nuestra capacidad de emprendimiento. También como codirectores de algunos proyectos fin de carrera, fin de máster o tesis doctorales.

Este  bagaje, permite a ECM ser puntera en los siguientes servicios:

  • Desarrollo de proyectos de investigación ambiental para industrias y grandes empresas.
  • Asistencia en proyectos de i+d+i para centros de investigación y universidades.
  • Participación en proyectos nacionales e internacionales.
  • Ayuda en la solicitud de convocatorias.

 

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS I+D+i NACIONALES E INTERNACIONALES

Participamos en varias convocatorias Internacionales, 3D-NEONET, SIMWOOD, WOODNAT y nacionales, Programa de Doctorado Industrial y Programa Torres Quevedo.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PROPIA

Nuestra apuesta y proyección profesional está orientada principalmente al desarrollo de nuevas tecnologías y procesos que mejoren la calidad y efectividad de los proyectos y de los servicios, contando con nuevas herramientas de apoyo para toma de decisiones.

DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AMBIENTAL PARA INDUSTRIAS Y GRANDES EMPRESAS

Gracias a la capacidad técnica y científica damos servicio a empresas y particulares para desarrollar nuevos proyectos o productos innovadores dentro de sus planes de negocio.