MICOLOGÍA

MICOLOGIA

Servicios_micologia_texto

Los hongos y las setas son nuestro origen. ECM es la abreviatura internacional de Hongo Ectomicorrícico, grupo al que pertenecen las setas de mayor calidad gastronómica como las Trufas o los Boletus y que viven en simbiosis con los árboles.

Pioneros desde hace más de 15 años en la gestión de los hongos y su integración con otros ámbitos y sectores (alimentario, medicinal, nutraceútico, industrias productoras, gestión, formación), nuestro grupo de micología está formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la taxonomía micológica, truficultura, micología aplicada y selvicultura fúngica.

Nuestra especialidad es desarrollar y dinamizar un territorio en torno a las setas y los hongos. Calculamos la productividad micológica en kilogramos por hectárea (kg/ha) que produce un bosque y buscamos la soluciones para gestionarlo de forma sostenible y con una rentabilidad económica y social. Además, somos experto/as en la modelización de la producción de hongos silvestres comestibles y medicinales.

PLANES DE ORDENACIÓN MICOLÓGICOS

Organizamos de forma sostenible, en el tiempo y en el espacio, las actuaciones adecuadas para obtener el máximo rédito en una masa forestal a partir de los hongos.

ESTUDIOS DE PRODUCCIÓN DE HONGOS

Calculamos los kilogramos por hectárea (kg/ha) de setas que produce un monte mediante herramientas tecnológicas y métodos de análisis científicos, permitiendo conocer su rentabilidad.

DESTOCONADO BIOLÓGICO CON HONGOS SAPRÓFITOS

Mediante nuestras propias cepas de hongos, favorecemos la descomposición de tocones con un método biológico y natural. Se controla el rebrote, se acelera la descomposición y se fomenta la producción de setas comestibles, además de evitar el uso de pesticidas o maquinaria pesada.

ASESORAMIENTO DE PLANTACIONES TRUFERAS

Trufa en mano es un servicio integral y personalizado de todo el proceso, desde la plantación hasta la puesta en el mercado de las trufas, con el fin de facilitar la gestión al propietario: estudio previo, gestión de subvenciones, diseño e implantación de la trufera, cuidados culturales y canales de comercialización.

FOMENTAR LA MICOLOGIA EN LAS ZONAS RURALES

Nos gustan los hongos y todo con lo que se relacione. Ofrecemos diferentes servicios que permitan favorecer un territorio:
- Implementación y gestión de parques micológicos.
- Selvicultura fúngica y gestión de masas productoras de hongos.
- Asesoramiento a la industria agroalimentaria del cultivo de hongos comestibles.
- Modelización del comportamiento de determinadas especies de hongos.
- Estudios de diversidad micológica.
- Planes de negocio para las potencialidades de los hongos.